esLunes a viernes 8 a 22:30h, sábados 8 a 21:30h, domingos y festivos 8 a 20:30h.
esLunes a viernes 8 a 22:30h, sábados 8 a 21:30h, domingos y festivos 8 a 20:30h.

Normativas competiciones tenis

NORMATIVA LIGA DE CLUB

GRUPOS MEDIODÍA Y FEMENINOS

Formato de juego general: Los grupos de mediodía y los femeninos, al no ser grupos de jugadores/as consolidados/as de una edición a otra, se mantendrá el mismo formato anual, siendo tres ligas lo que las compone. No habrá clasificación interna y en cada edición se crearán grupos nuevos según los jugadores inscritos y el nivel que tengan. Crearemos grupos de 4/6/8 o 10 jugadores de niveles similares para poder disfrutar de 1 partido por semana.

  • 1ª Liga de la temporada: Del 3 de octubre al 11 de diciembre 2022. Cierre inscripción 5 días antes.
  • 2ª Liga de la temporada: Del 30 enero al 10 de abril 2023. Cierre inscripción 5 días antes.
  • 3ª Liga de la temporada: Del 2 mayo al 18 de junio 2023. Cierre inscripción 5 días antes.

GRUPOS PRIMERA DIVISIÓN TARDES

Formato de juego general: La nueva Liga del Club Gimeno se compondrá de 2 fases previas:

1ª Fase grupos: Del 3 de octubre al 11 de diciembre 2022. Cierre inscripción 5 días antes.

2ª Fase grupos: Del 30 enero al 10 de abril 2023. Cierre inscripción 5 días antes.

Una vez terminada la Fase grupos, del 2 de mayo al 18 de junio, automáticamente se procederá a jugar una Fase Final dividida de la siguiente manera:

Cuadro A de 32 jugadores con consolación: Compuesto por todos los jugadores de los grupos Wimbledon, Roland Garros y Miami.

Cuadro B de 32 jugadores con consolación: Compuesto por todos los jugadores de los grupos Roma, Indian Wells y Montecarlo.

Cuadro C de 32 jugadores con consolación: Compuesto por todos los jugadores de los grupos Cincinnati, Toronto y Madrid.

Se establecerá un sistema de cabezas de serie teniendo en cuenta la clasificación de la 2ª Fase de Grupos. Los enfrentamientos se establecerán por Sorteo.

Cada ronda de la Fase Final tendrá un plazo de juego máximo, dónde los jugadores a enfrentarse se pondrán de acuerdo dentro del siguiente plazo:

-Las rondas de 16º tendrán un plazo de juego de 3 semanas una vez se publique el cuadro.

-Las rondas de 8º tendrán un plazo de juego de 2 semanas una vez acabado el plazo de 16º.

-Los cuartos de final y semifinales, también tendrán un plazo de 2 semanas como máximo cada una.

Las esperadas Finales de cada grupo, se celebrarán el fin de semana previo a la Verbena de San Juan.

Con la finalidad de que este torneo acabe en una gran fiesta social del Club dónde se entreguen los trofeos a los campeones y finalistas de cada categoría final, todas las fechas límite deben de ser cumplidas.

  • Precio de la inscripción: 7,00 euros cada fase de la Liga, gratis primera fase para nuevos socios a incluir en la Liga. Pelotas y luz no incluido. La Fase Final será gratuita para todos los participantes.
  • Horario de reservas de pistas de Liga: turno de las 16h, turno de las 17:30h (continuación del partido de las 16h), turno de las 19h (continuación del partido de las 17:30h) y turno adicional a las 20h.
  • Reserva de pista: Se reserva a través del WhatsApp 636.597.366. Se podrá reservar en los turnos señalados en el punto “Horario de reservas”. Los fines de semana se podrá jugar partidos de liga, siempre y cuando la actividad ordinaria de equipos y torneos internos lo permitan. Se podrá preguntar a través del WhatsApp de reservas a partir del mismo jueves.
  • Confección de cuadros: Limitados a grupos de 10 jugadores. A partir de 16 años. Se admitirán jugadoras femeninas en los cuadros masculinos, bajo solicitud expresa.

       

NORMATIVA DE JUEGO: 

  1. Sistema de juego a la americana (todos contra todos) en cuadros de 10 jugadores.
  2. Se jugará 1 partido por semana. los jugadores, de mutuo acuerdo deberán ponerse de acuerdo, siempre con la voluntad de poder jugar los partidos. Aconsejamos que una vez tengáis el cuadro adelantéis aquellos partidos que se celebren en semanas en las que podáis tener más problemas para jugarlos.
  3. La organización creará un grupo de WhatsApp unidireccional desde la organización para poder informar de cambios y/o actualizaciones.
  4. El jugador vencedor deberá apuntar el resultado en el cuadro situado en el panel de información. Una vez cerrado el periodo de disputa de partidos no se contabilizarán más resultados.
  5. Cada semana se actualizarán los cuadros y se publicarán en la web del club, si el partido no está jugado se anotará 0 puntos para cada jugador, esta puntuación provisional, sólo se podrá cambiar por un resultado o un W.O. lesión.
  6. Todo partido empezado tendrá que puntuar en el cuadro de liga. En el caso de lesión/retirada se deberá de apuntar el resultado y anotar quien es el lesionado o retirado del partido. Un partido empezado solo se puede aplazar por lluvia.
  7. Queda totalmente prohibido acordar resultados (dar el partido) por el hecho de no poder cuadrar día y hora o cualquiera que sea el motivo.
  8. Hay un máximo de 10 min. de peloteo, si alguien quiere realizar calentamiento físico de carrera, estiramientos, etc., lo tendrá que hacer antes del partido.
  9. Partidos a 3 sets. Los 2 primeros se resolverán por tie-break convencional (a 7 puntos). El tercer set, será directamente un super tie-break a 10 puntos con diferencia de dos.
  10. La distribución de los jugadores en las diferentes categorías se hará teniendo en cuenta los resultados de la Liga anterior, respetando los ascensos y descensos. En el caso de los nuevos jugadores, se inscribirán en la categoría más baja, en el caso de que haya bajas de la anterior liga, La Dirección Deportiva se reserva el derecho de reclasificar a jugadores nuevos y existentes a grupos superiores.
  11. Las conductas antideportivas podrán ser sancionadas con una amonestación, resta de puntos o expulsión de la liga.
  12. De cada cuadro se respetarán los siguientes resultados de cara a la siguiente liga:
  13. Grupo Grand Slam Wimbledon. Se mantienen 6 y bajan 4 jugadores.
  14. Grupo Grand Slam Roland Garros y siguientes. Suben 4, se mantienen 2 y bajan 4.
  15. En caso de empate, la clasificación de los cuadros se resolverá de esta manera:
  16. Partido entre los jugadores empatados. Diferencia de sets a favor y en contra. Diferencia de juegos a favor y en contra. Más sets ganados. Más juegos ganados. O si no, Sorteo.
  17. Se puntuarán los partidos de la siguiente forma: 3 puntos con victoria en 2 sets y 0,25 puntos con derrota en 2 sets. 2 puntos victoria en el desempate y 1 punto con derrota en desempate. No presentado, sin ser avisado el contrario, se tendrá que avisar inmediatamente a la organización para poderlo anotar: -1 punto para el jugador ausente y 2 puntos para el jugador afectado. No disputado: 0 puntos para cada jugador. WO. lesión, se tendrá que avisar a la organización por parte del lesionado y así poder asignar la lesión a los partidos no jugados con 3 puntos para el contrario.
  18. En caso de lesión para un jugador a mitad de liga, una vez se notifique al juez árbitro, se contabilizarán sus partidos jugados siempre y cuando haya jugado la mitad o más de sus partidos, los demás serán W.O. lesión con 3 puntos para el contrario, si no se han jugado la mitad o más, todos sus partidos se eliminarán y no puntuarán.
  19. En el caso de que un jugador al acabar el plazo no haya jugado cómo mínimo la mitad de sus partidos, los jugados no contarán para la clasificación, eliminando todos sus resultados.
  20. En el caso de que hay plaza libre en el cuadro, se podrá incluir a un nuevo socio hasta la cuarta semana de juego y sus partidos contarán para la clasificación, a partir de la quinta semana podrá jugar, pero sus resultados no serán contabilizados.
  21. Todos los jugadores tendrán la obligación de abonar la inscripción una vez cerrado el periodo de inscripción, aunque posteriormente no disputen ningún partido. Los nuevos socios tendrán la inscripción gratuita.
  22. Ante la presentación de contingencias no contempladas en este reglamento, la organización se reserva el derecho de poder actuar para encauzarlas.
  23. La participación en esta liga conlleva la aceptación de este reglamento y de la aceptación de las Reglas Universales del Tenis.
  24. En caso de disputa, siempre se aplicarán las normativas vigentes de la Federación Española de Tenis.
  25. En el caso que estas normativas no sirvan para resolverlas, será la Comisión Deportiva del Club, la que tome la última decisión.

NORMATIVA LIGA FEDERADA

  • Categorías: A partir de 20 años.
  • Licencia Federativa: Obligatorio tener en vigor la licencia Federativa.
  • Fechas de juego: Tenemos 3 liga anules, una a mediados de enero, otra a mediados de mayo y la última a mediados de septiembre.
  • Cierre de inscripción: se anuncia su cierre 5 días antes de su comienzo.
  • Horario de reservas: Los turnos son: turno de las 16h, turno de las 17:30h (continuación del partido de las 16h), turno de las 19h (continuación del partido de las 17:30h) y turno adicional a las 20h. El turno de mañana es a partir de las 12:00h. Se podrá jugar el fin de semana según horarios a concretar con recepción a partir del jueves.
  • Precio de la inscripción: socios club 35€, no‐socios 54€ con regalo de camiseta oficial de la Liga.
  • Nº de jugadores: Cuadros entre 6‐8 jugadores.
  • Reserva de pista: A través del WhatsApp 636.597.366. Se podrá reservar en los turnos señalados en el punto “Horario de reservas”. Los fines de semana se podrá jugar partidos de liga, siempre y cuando no tengamos mucha actividad de nuestros equipos y torneos internos oficiales de fin de semana, se podrá solicitar a partir del mismo jueves.
  • Servicios incluidos: Incluye bolas nuevas, reserva de pista y luz.

NORMATIVA DE JUEGO:

  1. Sistema de juego a la americana (todos contra todos) en cuadros de 6‐8 jugadores. En alguna ocasión para cuadrar mejor los niveles, podrán crearse grupos de 4 u 6 jugadores según inscritos.
  2. Se jugará un partido por semana. La dirección deportiva establecerá día y hora orientativa ya que se decidirá según el más solicitado por los jugadores en la hoja de inscripción, aunque los jugadores, de mutuo acuerdo, podrán variar ese horario, siempre con la voluntad de poder jugar los partidos.
  3. Aconsejamos que una vez tengáis el cuadro adelantéis aquellos partidos que se celebren en semanas en las que podáis tener más problemas para jugarlos.
  4. La organización creará un grupo de WhatsApp para poder informar de cambios o actualizaciones. NO será una vía de contacto con la organización, sólo se aceptará el contacto directo mediante nuestro número de contacto 608.461.270.
  5. El jugador vencedor deberá apuntar el resultado en el cuadro situado en el panel de información. Una vez cerrado el periodo de disputa de partidos no se contabilizarán más resultados.
  6. Cada semana se actualizarán los cuadros y se publicarán en la web del club, si el partido no está jugado se anotará 0 puntos para cada jugador, esta puntuación provisional, sólo se podrá cambiar por un resultado o por w.o lesión.
  7. Hay un máximo de 10 minutos de peloteo, si alguien quiere realizar calentamiento físico de carrera, estiramientos, etc., lo tendrá que hacer antes del partido.
  8. Partidos a 3 sets. Los 2 primeros se resolverán por tie‐break convencional (a 7 puntos). El tercer set, será directamente un super tie‐break a 10 puntos con diferencia de dos.
  9. La distribución de los jugadores en las diferentes categorías se hará teniendo en cuenta los resultados de la Liga anterior, respetando los ascensos y descensos. En el caso de los nuevos jugadores, se inscribirán en la categoría más baja, en el caso de que haya bajas, se recalificarán los jugadores en orden, según su ranking nacional.
  10. La Dirección Deportiva se reserva el derecho de reclasificar jugadores si se producen bajas en los cuadros.
  11. Las conductas antideportivas podrán ser sancionadas con una amonestación, resta de puntos o expulsión de la liga.
  12. La liga se divide en 3 diferentes categorías según la edad:
    a. Grupos Junior (entre 20 a 44 años).
    b. Grupo Veteranos (entre 45 a 59 años).
    c. Grupos Sénior (más de 60 años).
  13. Se creará una clasificación final siempre y cuándo se mantengan más de la mitad de sus jugadores para la siguiente liga. En esta clasificación en el caso de que sean Cuadros de 7 jugadores, subirán 2, mantendrán categoría 3 jugadores y bajarán 2 jugadores. Si no se mantienen la mitad o más de sus jugadores, los cuadros se dividirán por ranking nacional.
  14. En caso de empate, la clasificación de los cuadros se resolverá de esta manera:
    a. Partido entre los jugadores empatados.
    b. Diferencia de sets a favor y en contra.
    c. Diferencia de juegos a favor y en contra.
    d. Más sets ganados.
    e. Más juegos ganados.
    f. Sorteo.
  15. Se puntuarán los partidos de la siguiente forma:
    a. 3 puntos para jugador con victoria y 1 punto para el jugador con derrota.
    b. No disputado: 0 puntos para cada jugador.
    c. En caso de lesión, a partir de su aviso, contarán todos los partidos jugados y los que no se hayan jugado será wo lesión y contabilizarán con 3 puntos para el contrario.
  16. Todos los jugadores tendrán la obligación de abonarla una vez cerrado el periodo de inscripción, aunque posteriormente no disputen ningún partido.
  17. Ante la presentación de contingencias no contempladas en este reglamento, la organización se reserva el derecho de poder actuar para encauzarlas.
  18. La participación en esta liga conlleva la aceptación de este reglamento.

NORMATIVA 12 HORAS TENIS

  • Modalidad: Individual, dobles y dobles mixtos.
  • Género: Masculino y Femenino.
  • Categorías: A partir de 14 años.
  • Fechas de juego: se celebran 3 al año, ver fechas en el calendario.
  • Cierre de inscripción: un sábado antes del torneo.
  • Horario oficial: Se debe consultar el cuadro para saber el horario.
  • Precio de la inscripción: 26 euros por jugador socio y 31 por jugador escuelas.
  • Nº de jugadores: Limitado a 48 jugadores, 30 masculinos y 18 femeninos.
  • Reserva de pista: Las pistas quedarán reservadas automáticamente por la Deportiva.
  • Servicio de recepción: Pelotas, pista y luz incluido en el precio del Torneo.
  • Sistema de juego: Por equipos.

NORMATIVA DE JUEGO:

  1. El torneo consta de 6 equipos que se definen por colores los cuales constan de 8 jugadores, 5
    masculinos y 3 femeninos, en total se harán 3 enfrentamientos directos siempre contra el mismo equipo (blanco-naranja, rojo-amarillo, verde-azul).
  2. La organización decide el nivel de cada jugador y confeccionan los equipos por sorteo.
  3. La distribución de los jugadores de cada equipo irá por niveles (del 1 al 5, el masculino, de mayor a menor nivel y del 1 a 3 el femenino).
  4. Cada jugador de cada equipo jugará 2 partidos, un individual y un doble masculino, un doble femenino o un mixto.
  5. Primer partido (9h-10h) individual femenino nº2, (10h-11h) doble femenino nº1, (11h-12h) individual femenino nº1, (12h-13h) individual femenino nº3, (13h-14h) doble mixto nº1, (14h15h) individual masculino nº5, (15h-16h) individual masculino nº2 e individual masculino nº1, (16h-17h) doble masculino nº1, (17h-18h) individual masculino nº3, (18h-19h) doble masculino nº2 y (19h-20h) individual nº4.
  6. Cada partido tiene una duración de 55 min, intentando realizar el mayor número de juegos posibles para el equipo.
  7. Los jugadores deberán presentarse 15 minutos antes de la disputa de su partido.
  8. Cada vez que se toca el silbato para acabar el partido, el jugador no debe de abandonar la pista hasta que no dé el resultado a la organización que irá pasando pista por pista.
  9. Cada 55 min se dará el inicio y la terminación del partido mediante un toque de silbato. En caso de que el jugador o pareja no estén en pista al comienzo del partido, cada 5 minutos se le aplicará un juego de sanción.
  10. Una vez tocado el silbato si el partido está en iguales, el juego termina y no puntúa, siempre se acabará en iguales o juego, nunca puede acabar en ventaja.
  11. Ganará el equipo que mayor diferencia de juegos obtenga entre los tres enfrentamientos directos. Habrá un premio para el mejor individual que sería el jugador o jugadora que más juegos realice y otro para el mejor doble (masculino, femenino o mixto) que sería la pareja que más juegos realice.
  12. En caso de empate entre equipos con la misma diferencia ganará el equipo que mayor nº de juego haya ganado.
  13.  Al finalizar el torneo se procederá al recuento de juegos de todos los equipos para certificar el equipo ganador. Se procederá también a designar el mejor individual y el mejor doble (masculino, femenino o mixto), siendo el vencedor el que más juegos haya ganado. Acto seguido se realizará la entrega de trofeos, pica-pica y un sorteo de regalos de los patrocinadores entre los participantes.
  14. El precio de la inscripción se facturará la primera semana del siguiente mes del inicio del torneo.

NORMATIVA LIGA DE DOBLES

  • Cierre de inscripción: se anuncia su cierre 5 días antes de su comienzo.
  • Horario de reservas: tardes de lunes a domingo a partir 19h o 19:30h. En el caso de incompatibilidad horaria, también se podrá jugar a otras horas bajo petición.
  • Precio de la inscripción: 7,00 euros por jugador.
  • Nº de jugadores: Grupos de 6 parejas. A partir de 18 años. Se crearán grupos por nivel y por orden de inscripción.
  • Reserva de pista: Se reserva a través del WhatsApp 636.597.366. Se podrá reservar en los turnos señalados en el punto “Horario de reservas”.
  • Servicio de recepción: Pelotas y luz por cuenta del jugador.

NORMATIVA DE JUEGO:

  1. Sistema de juego a la americana (todos contra todos) en cuadros de 6 parejas. En alguna ocasión para cuadrar mejor los niveles, se podrán crear grupos de 4 o 5 parejas.
  2. Se jugará 1 partido por semana. La dirección deportiva establecerá día y hora, aunque los jugadores, de mutuo acuerdo podrán variar ese horario, siempre con la voluntad de poder jugar los partidos. Aconsejamos que una vez tengáis el cuadro adelantéis aquellos partidos que se celebren en semanas en las que podáis tener más problemas para jugarlos.
  3. La organización creará un grupo de WhatsApp para poder informar de cambios o actualizaciones sobre el torneo.
  4. El jugador vencedor deberá apuntar el resultado en el cuadro situado en el panel de información. Una vez cerrado el periodo de disputa de partidos no se contabilizarán más resultados.
  5. Cada semana se actualizarán los cuadros y se publicarán en la web del club, si el partido no está jugado se anotará 0 puntos para cada jugador, esta puntuación provisional, sólo se podrá cambiar por un resultado o un w.o lesión.
  6. Hay un máximo de 10 min. de peloteo, si alguien quiere realizar calentamiento físico de carrera, estiramientos, etc., lo tendrá que hacer antes del partido en el gimnasio.
  7. Partidos a 3 sets. Los 2 primeros se resolverán por tie-break convencional (a 7 puntos). El tercer set, será directamente un super tie-break a 10 puntos con diferencia de dos.
  8. La distribución de los jugadores en las diferentes categorías se hará según criterio técnico. Se valorará el nivel general de las parejas apuntadas al torneo y se crearán los grupos necesarios para que sea una competición lo más ajustada posible según los inscritos.
  9. Las conductas antideportivas podrán ser sancionadas con una amonestación, resta de puntos o expulsión de la liga.
  10. En caso de empate, la clasificación de los cuadros se resolverá de esta manera:

Partido entre los jugadores empatados. Diferencia de sets a favor y en contra. Diferencia de juegos a favor y en contra. Más sets ganados. Más juegos ganados. O si no, Sorteo.

  1. Se puntuarán los partidos de la siguiente forma:
    1. 3 puntos con victoria en 2 sets y 0,25 puntos con derrota en 2 sets.
    2. 2 puntos victoria en el desempate y 1 punto con derrota en desempate.
    3. No presentado, sin ser avisado el contrario, se tendrá que avisar inmediatamente a la organización: -1 punto para el jugador ausente y 2 puntos para el jugador afectado.
    4. No disputado: 0 puntos para cada jugador.
    5. O lesión, se tendrá que avisar a la organización por parte del lesionado y así poder asignar la lesión a los partidos no jugados con 3 puntos para el contrario.
  2. En caso de lesión para un jugador a mitad de liga, una vez se notifique al juez árbitro, se contabilizarán sus partidos jugados siempre y cuando haya jugado la mitad o más de sus partidos, los demás serán w.o lesión con 3 puntos para el contrario, si no se han jugado la mitad o más, todos sus partidos se eliminarán y no puntuarán.
  3. En el caso de que un jugador al acabar el plazo no haya jugado cómo mínimo la mitad de sus partidos, los jugados no contarán para la clasificación, eliminando todos sus resultados.
  4. En el caso de que hay plaza libre en el cuadro, se podrá incluir a un nuevo socio hasta la cuarta semana de juego y sus partidos contarán para la clasificación, a partir de la quinta semana podrá jugar, pero sus resultados no serán contabilizados.
  5. Todos los jugadores tendrán la obligación de abonar la inscripción una vez cerrado el periodo de inscripción, aunque posteriormente no disputen ningún partido. Los nuevos socios tendrán la inscripción gratuita.
  6. Ante la presentación de contingencias no contempladas en este reglamento, la organización se reserva el derecho de poder actuar para encauzarlas.
  7. La participación en esta liga conlleva la aceptación de este reglamento.

NORMATIVA PADRES MADRES HIJOS E HIJAS

  • Modalidad: Femenino, Masculino o Mixto.
  • Categorías: A partir de 9 años.
  • Horario oficial: Todos los jugadores tienen que estar en pista a las 14:30h.
  • Precio de la inscripción: 22,00 euros la pareja.
  • Nº de jugadores: Limitado a 16 parejas.
  • Reserva de pista: Las pistas quedarán reservadas automáticamente por la Deportiva.
  • Servicio de recepción: Pelotas, pista y luz incluido en el precio del Torneo.
  • Sistema de juego: Cuadro clasificatorio.

NORMATIVA DE JUEGO:

  1. Cada pareja jugará 4 partidos.
  2. La organización elige a los cabezas de serie por criterio técnico y a continuación confecciona el cuadro por sorteo.
  3. Cada pareja juagará 4 partidos de una duración de 50 min por partido, intentando realizar el mayor número de juegos posibles.
  4. Los jugadores deberán presentarse 15 minutos antes de la disputa de su partido.
  5. Cada vez que se toca el silbato para acabar el partido, el jugador no debe de abandonar la pista hasta que no dé el resultado a la organización que irá pasando pista por pista.
  6. Cada 50 min se dará el inicio y la terminación del partido mediante un toque de silbato. En caso de que el jugador o pareja no estén en pista al comienzo del partido, cada 5 minutos se le aplicará un juego de sanción.
  7. Una vez tocado el silbato si el partido está en iguales, el juego termina y no puntúa, siempre se acabará en iguales o juego, nunca puede acabar en ventaja.
  8. Ganará la pareja que más juegos consiga para pasar a la siguiente ronda. La pareja perdedora pasará al cuadro de consolación.
  9. En caso de empate a juegos en el momento del toque de silbato, se procederá a jugar el juego de desempate.
  10. Al finalizar el torneo se celebrará la entrega de premios dando los trofeos a la pareja campeona y pareja finalista. 11. El precio de la inscripción se facturará la primera semana del siguiente mes del inicio del torneo.

NORMATIVA DOBLES FEMENINOS, MASCULINOS Y MIXTOS

  • Categorías: A partir de 15 años.
  • Horario oficial: Todos los jugadores tendrán que estar media hora antes del comienzo del juego en el club para la presentación del Torneo.
  • Nº de jugadores: Limitado a 16 parejas.
  • Reserva de pista: Las pistas quedarán reservadas automáticamente por la Deportiva.
  • Servicio de recepción: Pelotas, pista y luz incluido.
  • Sistema de juego: Cuadro clasificatorio del 1º al 16º.

NORMATIVA DE JUEGO:

  1. La organización elige a los cabezas de serie por criterio técnico y a continuación confecciona el cuadro por sorteo.
  2. Cada pareja jugará 4 partidos de una duración de 40 min por partido, intentando realizar el mayor número de juegos posibles.
  3. Los jugadores deberán presentarse 15 minutos antes de la disputa de su partido.
  4. Cada vez que se toca el silbato para acabar el partido, el jugador no debe de abandonar la pista hasta que no dé el resultado a la organización que irá pasando pista por pista.
  5. Cada 40 min se dará el inicio y la terminación del partido mediante un toque de silbato. En caso de que el jugador o pareja no estén en pista al comienzo del partido, cada 5 minutos se le aplicará un juego de sanción.
  6. Una vez tocado el silbato si el partido está en iguales, el juego termina y no puntúa, siempre se acabará en iguales o juego, nunca puede acabar en ventaja. En el caso de que cuándo se toca el silbato el partido está en ventaja y empate en juegos, se jugará un punto de oro.
  7. Ganará la pareja que más juegos consiga para pasar a la siguiente ronda. La pareja perdedora pasará al cuadro de consolación.
  8. En caso de empate a juegos en el momento del toque de silbato,  se procederá a jugar el juego de desempate.
  9. Al finalizar el torneo se celebrará la entrega de premios dando los trofeos a la pareja campeona y pareja finalista.
  10. El precio de la inscripción se facturará la primera semana del siguiente mes del inicio del torneo.

REGLAS DEL TENIS

WhatsApp Contacta